Una villa noble del periodo neoclásico, Villa Spalletti Trivelli ha sido propiedad de la misma familia por más de 100 años.

Gabriella Rasponi, viuda del Conde Venceslao Spalletti Trivelli, compró la tierra frente a los jardines del Quirinale. Gracias a la inteligencia de la Condesa Rasponi, presidente del Consejo Nacional de mujeres de Italia, Villa Spalletti Trivelli se convirtió en un importante punto de encuentro político y cultural. Cada jueves en la tarde los salones reunían a las personalidades más importantes del momento.

A comienzos de 1930, Cesare Sapelltti Trivelli heredó la propiedad que finalmente pasó a manos de su hijo, Piero, escritor y poeta.

En 2004, Giangiacomo Spalletti Trivelli, hijo del Conde Piero, decidió convertir la residencia histórica de la familia en una exclusiva residencia para los más demandantes y refinados viajeros. Luego de tres años de restauraciones y gracias a la ayuda del reconocido arquitecto Piero Alessandrini, Villa Spalletti Trivelli se convirtió en un hotel único y exclusivo en el centro histórico de Roma, donde la pasión de la familia Spalletti Trivelli por la historia, la cultura y el arte se combinaron con los detalles más personalizados de confort y la última tecnología.

Villa Spalletti Trivelli cuenta hoy con 12 habitaciones y suites y es miembro de Small Luxury Hotels of the World. Está ubicado a pazos de la “Piazza del Quirinale”, y tan solo a 5 minutos a pie de la “Fontana di Trevi”. La villa se encuentra en el distrito de compras de Roma: Via del Corso y Via Condotti están a solo unos minutos. Una caminata de 15 minutos llevará a los huéspedes hasta la Roma antigua del Foro Imperial.

Las habitaciones y suites cuentan con la total privacidad y servicio personalizado que solo una villa de estas características puede ofrecer.

Todas las habitaciones reflejan el esplendor del Siglo XX y se caracterizan por un diseño clásico que incluye muebles, mapas antiguos, la más exquisita “boiserie” y refinados textiles.

La Biblioteca ha sido premiada y es parte de la herencia cultural de la ciudad por la cantidad de valiosos volúmenes antiguos. Los salones continúan siendo punto de encuentro para los huéspedes que por las tardes se reúnen en torno del bar para escoger el cocktail o la bebida que más les gusta y disfrutar de unos momentos de relax o compartir las experiencias vividas durante el día.

Su spa y su gimnasio es el lugar perfecto para el relax. Las terapias incluyen tratamientos corporales y faciales, masajes, baño turco y sauna.

Los huéspedes de la villa podrán disfrutar de un auténtico jardín italiano que se convierte en un increíble oasis en medio de la ciudad. En los meses cálidos es el lugar ideal para leer un libro o disfrutar de un cocktail bajo el elegante gazebo, acompañado por el sonido de las fuentes.

Atravesando el jardín llegamos a un edificio adyacente que cuenta con dos departamentos recientemente renovados, con acceso desde el jardín, ideales para familias o estadías prolongadas.

Inaugurado recientemente, la villa ofrece una terraza en el último piso de su edificio principal donde los huéspedes podrán tomar sol, disfrutar de los jacuzzis y beber un cockatil en el bar mientras observan de la puesta de sol sobre la “ciudad eterna”.

El staff trata cada deseo o necesidad de los huéspedes como su prioridad absoluta. Sentirse todo un noble en Roma es posible en Villa Spalletti Trivelli, gracias a su calidad, discreción, estilo y atención a cada detalle.

+info: http://www.villaspalletti.it/