CASTELLO BANFI Toscana, Italia

enero 24, 2018 - 7 minutes read
Revolution Slider Error: Slider with alias castello-banfi not found.
Maybe you mean: 'sagredoEng' or 'CasaAngelinaEsp' or 'CastelloBanfiEsp' or 'VillaSpallettiEsp' or 'homeslider' or 'sagredoesp'

Cerca de Montalcino, donde el paisaje toscano es patrimonio mundial, Castello Banfi – il Borgo es un lugar fuera de lo común. Su ubicación exacta se encuentra a 16 kilómetros al oeste de Montalcino (aproximadamente 20 minutos en auto), 70 kilómetros de Siena (aproximadamente 1 hora en auto) y 130 kilómetros al sur de Florencia (aproximadamente 1 hora y 50 minutos en auto).

Las habitaciones y suites de lujo de Castello Banfi – il Borgo se encuentran en las casas que fueron alguna vez construidas al lado de esta fortaleza medieval, conocida históricamente como Poggio alle Mura, en los Siglos XVII y XVIII, cuando era seguro vivir fuera de los gruesos muros de la fortaleza, pero lo suficientemente cerca a la vez por protección.

El castillo, desde que fue rebautizado como Castello Banfi, se centra en un viñedo de 2850 hectáreas. El arquitecto Marco Matteucci de Montalcino fue el encargado de preservar las características históricas del Borgo. El diseño interior estuvo a cargo de Federico Forquetof Cetona, uno de los diseñadores más reconocidos de Italia, quien trabajó junto a la familia Mariani para crear los interiores elegantes y confortables de las habitaciones y suites y de los jardines que lo rodean.

CastelloBanfi – il Borgo cuenta con 14 habitaciones y suites que varían en tamaño, ubicación y decoración, todas con una cuidada selección de muebles, textiles y exclusivos amenities hechos con uvas Sangiovese del viñedo.

Los huéspedes son recibidos en una atmósfera de calidez y refinamiento con la máxima atención al detalle. La aventura cultural y culinaria que ofrece el hotel incluye clases de cocina, catas de vinos, caminatas en los viñedos y excursiones, como también el simple relax, todos sellos distintivos del hotel.
Las actividades pueden incluir medio día con el Chef aprendiendo sobre los secretos de la gastronomía italiana o una clase de cocina donde los huéspedes crean junto al Chef un almuerzo de 4 pasos que luego degustarán con una selección de los vinos Banfi.

La Enotecta y Wine Bar recrean la atmósfera de un verdadero local de vinos de Toscana, donde además de los vinos Banfi podrán comprar el aceite de oliva extra virgen, el Condimento Balsámico Etrusco, la grapa y especialidades de artesanos gastronómicos locales.

Castello Banfi es el sponsor del Festival Jazz & Wine que se lleva a cabo en Montalcino cada verano, con conciertos en el pueblo y en el área, incluyendo presentaciones especiales de música clásica y ópera.

Algunos espacios del Borgo están abiertos al público, tales como tours guiados por la bodega en el valle y el castillo. La Enoteca ofrece una gran variedad de vinos del viñedo de Castello Banfi para compra de botellas o catas. Una selección de vinos de otras familias productoras también están disponibles, junto con aceite de oliva extra virgen, vinagre balsámico (Condimento balsámico etrusco de Castello Banfi), miel y frutas del área, pasta artesanal de productores locales, postales y libros.
El museo Giovanni F. Mariani of Glass and Wine explora la relación de estos dos elementos desde épocas remotas de la historia hasta los tiempos modernos.

Bajo los techos abovedados del castillo, el restaurant La Taverna sirve platos tradicionales de Montalcino y de la Toscana, enriquecidos por la frescura y la autenticidad de los ingredientes locales. En las sombras del histórico Castello Banfi, el restaurant Sala dei Grappoli, con una atmósfera elegante y refinada, se especializa en platos tradicionales de Italia y del Mediterráneo, presentados con un toque moderno.

Los huéspedes cuentan con varias zonas reservadas sólo para ellos, tales como The Reading Room, un espacio de relax y tranquilidad ubicado en el patio interno que cuenta con mesas de backgammon y ajedrez, una pequeña biblioteca de la familia con sus novelas y libros de viaje favoritos, muebles confortables y un ambiente acogedor.
Los jardines y la sombra de la pérgola aportan tranquilidad y refugio a los espacios al aire libre en uno de los patios bañados por el sol en la base del Borgo, con vistas impresionantes del rio, el valle y las colinas que se extienden hacia el mar.
El área de recepción era en aquella época el lugar donde los residentes se reunían para intercambiar noticias e información; hoy continúa desarrollando ese importante papel para los huéspedes en un entorno más contemporáneo.
Detrás del muro oeste del castillo, la piscina se encuentra en la colina con vista a los viñedos y es el lugar ideal para disfrutar de las dramáticas puestas de sol de la Toscana.
El Fitness Room es el lugar perfecto para aquellos huéspedes que no desean abandonar su rutina de ejercicio físico mientras visitan Castello Banfi.  

Castello Banfi – il Borgo ofrece una atmósfera exclusiva y refinada donde los huéspedes pueden relajarse inmersos en la campiña toscana, en uno de los sitios más históricos y bien preservados de la zona.
Suites románticas y jardines secretos protegen la intimidad de los huéspedes, los cuales junto con la piscina climatizada restauran la paz y el bienestar. La oferta gastronómica y los nobles vinos despiertan los sentidos a través de los sabores y fragancias típicas de la Toscana. El Borgo es el lugar perfecto para unas deseadas vacaciones, donde el tiempo se mide en emociones y experiencias.

+info: https://castellobanfiilborgo.com